domingo, 17 de abril de 2011

Maquillaje en polvo Smooth Mineral de Avon

Buenas!!!

Hoy vengo a hablaros de un producto que me encanta. Lo uso prácticamente a diario y cuando se me termine lo volveré a comprar. El producto en cuestión es:

Smooth Mineral de Avon. Es un maquillaje mineral en polvo suelto, que se utiliza como base para el rostro. Lo nombré en la entrada de Favoritos de Marzo:
http://artbitamakeup.blogspot.com/2011/04/favoritos-de-marzo-para-looks-de-diario.html

De izquierda a derecha: Sand Beige y Medium Beige AVON 

Lo tengo en dos tonalidades, porque no sabía cuál se ajustaría mejor a mi color de piel, así que me pedí dos tonos diferentes:
"Sand beige" (que es exactamente mi color de piel en invierno) y el "medium beige", que es más oscuro y que lo estoy reservando para el verano. Este maquillaje viene presentado en un tarro de plástico y con unas ranuras para que salga el polvo, que está suelto. Contiene 6g y mi primera impresión fue que era un tarro demasiado pequeño. La textura, aunque parece ligera, no lo es tanto, pero llega a fundirse perfectamente en la piel.

Sand Beige AVON


Medium Beige AVON

Ventajas:
  • Es mineral, por lo que "se supone" que es menos dañino para la piel. Cuando descubrí por Internet este tipo de maquillaje, me entró mucha curiosidad. Encontré buenas críticas del de Avon, pues es realmente mineral y tiene buen precio. Hace más de 6 meses que los compré, y aproveché una oferta, por lo que creo recordar que me costaron unos 6€ cada uno.
  • Es cómodo y rápido de aplicar. Esto lo valoro mucho, porque como siempre ando con prisas... simplemente hay que aplicarlos con una brocha (yo utilizo una kabuki) por toda la cara. Siento que mi rostro está más ligero que si llevara base líquida.
  • La versatilidad que tiene, ya que si lo aplicas en seco, como he comentado antes, obtienes un acabado de bastante cobertura, pero hay otra forma de aplicación que es aún más cubriente: aplicas agua de avena (yo tengo la del Mercadona) y la pulverizas sobre la cara. Con el rostro húmedo empiezas a aplicar los polvos con movimientos circulares y difuminándolos muy bien. Lo que se genera es una especie de base más fluída y similar a una base líquida. El acabado es totalmente diferente de una forma u otra.
  • La alta cobertura, pues me gusta que el maquillaje sea cubriente y que tape mis imperfecciones sin que tenga que usar corrector.
  • El acabado es aterciopelado, pues es empolvado sin mostrar un efecto "de máscara". De todos modos, hay que tener cuidado de no usar mucho producto, porque si te pasas la cara puede verse acartonada. Hay que aplicar finas capas, y poco a poco.
  • Se utiliza muy poca cantidad, lo mínimo que podéis imaginar, por lo que el tarro dura muchísimo y cunde una barbaridad.
  • Tiene larga duración: a mí se me mantiene durante bastantes horas.
  • El hecho de que Avon tenga exactamente mi tono de piel, le da otro un punto a favor.
Desventajas:
  • Hay que difuminarlo bien, para que no cree "parches", sobre todo si lo aplicas sobre una base húmeda. Si tienes una kabuki no vas a tener problemas, porque ayuda a extender y a la vez a difuminar.
  • Al ser suelto tienes que tener cuidado de que no se te derrame. Cuando lo abres y lo has llevado en el bolso, los polvos pasan por la ranura y te encuentras un montón al abrir la tapa, por lo que tienes que colarlos para aplicarte sólo unos pocos. Este sistema pasa con todos los polvos sueltos que lleven este formato.
Como véis pocas desventajas le veo, jeje!

Tengo que recordaros que mi rostro es seco y no sé si este tipo de maquillaje pueda irle bien a todo el mundo pero, por lo que tengo entendido, al ser mineral no genera problemas a los distintos tipos de piel.

    12 comentarios:

    1. Holaaaaaaa guapa,
      te he leido en mi blog y he venido a visitar el tuyo y te sigo...

      Desde mi punto de vista Avon no es de mis marcas de maquillaje preferida, más que nada porque en muchos de sus productos la calidad y el precio no me convencen, utilizo poquitas cosas, algún gel o similar.
      Lo que si me ha encantado han sido los labiales de Hello Kitty, que bonitos son...

      Un besazo grande

      ResponderEliminar
    2. no he usado nunca marcas de Avon, esa marca no era de las que iban vendiendo por las casas?

      besos

      ResponderEliminar
    3. hace mil años que no compro en Avon desde que me fui de Málaga, algunos productos se echan de menos, tenían unos labiales muy monos.
      un besote!!

      ResponderEliminar
    4. Hola guapaa!!Aqui tienes una seguidora mas :) Yo tengo de Avon tambien un maquillaje mineral y me encanta,queda la piel super lisita,pensaba que al ser en polvo no me aguantaria mucho en la piel pero para nada.
      Pasate por el mio si quieres ok?
      1 Besitoo

      ResponderEliminar
    5. Este es el único producto que tengo de Avon y lo encargué a una amiga que tiene un familiar que lo vende (y sí, siguen vendiéndolo en catálogo, jeje). Yo sólo pedí este maquillaje porque lo tenía muy claro; había escuchado hablar de él y quería probarlo. Y me encanta!

      ResponderEliminar
    6. Jajaja es verdad!Tenemos el mismo fondoo no me habia dado cuenta jaja ahora que tengo tiempo voy a cotillear tu blog un ratito si no te importa :P 1 Besitoo

      ResponderEliminar
    7. Como estas me encanto tu BLog esta muy completo y divna la nota, yo actualice el mio y el diseño esta muy tranqui pero original para Uds con la mejor musica que nunca se corta..Disfrutenlo!! cariños
      http://amigasmakeup.blogspot.com/

      seguime ya te estoy siguiendo..

      ResponderEliminar
    8. Hola guapa,
      Que casualidad encontrarme con esta review ya que yo también utilizo y soy distribuidora Avon.

      Estos polvos son uno de los productos favoritos de la marca, simplemente me encantan y tengo la piel mixta.
      Que se podían aplicar en húmedo no tenía ni idea pero no dudes que lo probaré así que gracias por la información.

      Respecto al envase si que era un rollo que se salía por todos los sitios, ahora han cambiado el envase y es muchísimo más práctico, va de maravilla y no se desperdicia producto.

      Para piel seca, hace unos meses han sacado uno mineral pero en líquido que también es una maravilla, mi hermana tiene la piel seca y le encanta, así que cuando se te acabe puedes preguntarle a tu distribuidora para que te de una muestra y ver si te gusta, total por probar...

      Un besito y te sigo me ha encantado como lo explicas, voy a echar un vistazo a tu blog.
      Nuria

      Ronury.blogspot.com

      ResponderEliminar
    9. LA MARCA DE AVON NO ES TAN BUENA SU MAQUILLAJE DE COLOR TREND SON MALOS DEJAN LA CARA MUY BLANCA O MUY NEGRA EN CAMBIO EN YANBAL HAY UN POLVO SUELTO QUE SE LLAMA POLVOS MINERALES CON ORO ES BUENISIMO YO ME PONIA CREMA Y DESPUES EL POLVO ME PONIA MUCHISIMO Y NI SIQUIERA SE NOTA Y ADEMAS TAPA MUCHO LAS INPERFECCIONES Y EL BRILLO DEL ROSTRO SIN DAÑAR TU PIEL Y ES SUPER LIGERA Y TE QUEDA SUAVE

      ResponderEliminar
    10. Que buena reseña, muchas gracias, justo busco información de este producto porque en Venezuela vino en una buena oferta pero tengo una duda en cuanto a los tonos. Veras, yo soy blanca fantasma y no se si los tonos que ofrece seran muy oscuros para mi ¿tu que opinas? Si pudieras darme tu opinion lo agradeceria mucho.

      Por favor, escribeme a laaceitunacoqueta@gmail.com
      Lo agradecedia mucho.
      Saludos.

      ResponderEliminar
    11. Hola. Como hace uno para usar también el bloqueador solar con este polvo? Es muy importante el bloqueador yo con piel sensible no puedo dejar de usarlo por que me mancho más de lo que estoy. Gracias.

      ResponderEliminar